lunes, 25 noviembre 2024

Los autónomos se ponen al día en competencias digitales

santander autonomos

Que la transformación digital y las competencias digitales eran esenciales en el mercado era algo que ya se sabía antes de la crisis del coronavirus, pero la pandemia puso de relieve que había importantes carencias con respecto a este tema. Sin embargo, parece que las cosas empiezan a cambiar.

Durante el último año muchos autónomos han tenido que enfrentar fuertes restricciones a la hora de trabajar, impuestas por decisiones administrativas que buscaban reducir la tasa de contagio. Ese tiempo libre obtenido de forma involuntaria ha supuesto una buena oportunidad para formarse.

Muchos autónomos dedicaron el confinamiento y los meses posteriores a formarse. De hecho, ha crecido el número de profesionales por cuenta propia que son verdaderamente conscientes de lo importante que es mantenerse al día en cuanto a conocimientos, porque esto puede suponer para ellos ganar ventaja competitiva en el mercado. Y parece que el tiempo invertido en formación ha dado buenos frutos.

4
Las habilidades digitales en la recuperación económica

habilidades digitales

A lo largo de la historia ha habido grandes emprendedores como Jeff Bezos o Steve Jobs y, aunque parece que no tienen nada en común, no es así. Este tipo de personas tienen la capacidad para hacer adaptar sus negocios a los cambios en el mercado. Y a eso precisamente es a lo que pueden ayudar unas habilidades digitales bien desarrolladas.

Los expertos creen que van a ser clave en la recuperación económica. Porque el consumidor ha cambiado y necesita negocios que se ajusten a sus nuevos gustos y necesidades. Cuanto más se adapten los autónomos más posibilidades tienen de aumentar su rentabilidad, lo que les beneficia tanto a ellos como al conjunto de la economía.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -