David Broncano es ya uno de los presentadores más conocidos gracias a su programa ‘La Resistencia’. Parece que lleva ya toda la vida ahí pero el programa no es tan longevo, y aunque también Broncano es muy joven, tiene detrás ya un pasado televisivo. Pero con lo que adquirido notoriedad ha sido con el late show de Movistar+, y no sólo notoriedad, sino una estimable fortuna gracias a la lo que gana. Ahora lo veremos y te contamos de paso más cosas sobre el presentador y showman gallego.
David Broncano es sin duda un ‘golden boy’ de la comedia española gracias a ensanchar los límites del humor con ‘La vida moderna’ y reinventar con valentía el late-show mediante ‘La Resistencia’. El programa se ha convertido en una de las marcas estrella de El Terrat y de Movistar +. Esta productora gestionada por Andreu Buenafuente y controlada por Jaume Roures ha encontrado a Broncano en el chico de oro, y desde luego se lo pagan con creces.
2Sus comienzos en el espectáculo

El 2008, como decíamos, comienza su nueva etapa. Es cuando Paramount Comedy aceptó un monólogo para el programa ‘Nuevos cómicos’. A partir de ese momento comenzó una trayectoria como cómico profesional, abarcando desde las actuaciones de stand-up en directo hasta el desempeño en programas de radio y televisión, llegando a presentar y dirigir sus propios programas en ambos medios.
Se convirtió así en uno de los mejores guionistas de humor y monologuistas, que ha sido cuna en los últimos años de tantas estrellas de este género y que ha dado tan buenos humoristas y posteriormente presentadores o actores. Desde un principio se vio claras influencias de los Monty Python y su ‘Monty Python´s Flying Circus’ y en España de ‘La Hora Chanante‘.
Luego llegarían sus triunfos en radio (la SER, M80 y Los 40) y la televisión, comenzando en programas como ‘Estas no son las noticias’, en Cuatro, y por supuesto en ‘El club de la comedia’ desde 2013. Tras colaborar con Buenafuente en Late Motiv, le llegó la oportunidad de presentar su propio late show, y con el que se ha forrado.