La cadena de supermercados alemanes Lidl cada vez cuenta con mejor reputación en España. La firma comenzó tímidamente con algunas aperturas en este país, compitiendo con los ya establecidos con precios muy competitivos y grandes ofertas. En cambio, los clientes aún no confiaban demasiado en sus productos, y algunos los catalogaban como de baja calidad.
Sin embargo, en los últimos años, esto ha cambiado. Las marcas blancas de Lidl son muy codiciadas, y la calidad de sus productos ha mejorado de forma evidente. De hecho, algunos de sus productos se han colado entre los mejor valorados en análisis de la OCU o premiados en catas internacionales. Y esto ha posibilitado la expansión con nuevos puntos de venta al atraer a más y más clientes.
4Eclosión mundial
Además de Francia y España, Lidl se ha seguido expandiendo por todo el mundo. En 2015 abriría una sede en Estados Unidos. Concretamente en Virginia.
Desde entonces, Lidl ha comenzado a abrir algunos establecimientos al otro lado del Atlántico. Además, para esa fecha ya estaba presente en 28 países de Europa, entre los que destacan Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Italia, Portugal, Suecia y Suiza…