La cadena de supermercados alemanes Lidl cada vez cuenta con mejor reputación en España. La firma comenzó tímidamente con algunas aperturas en este país, compitiendo con los ya establecidos con precios muy competitivos y grandes ofertas. En cambio, los clientes aún no confiaban demasiado en sus productos, y algunos los catalogaban como de baja calidad.
Sin embargo, en los últimos años, esto ha cambiado. Las marcas blancas de Lidl son muy codiciadas, y la calidad de sus productos ha mejorado de forma evidente. De hecho, algunos de sus productos se han colado entre los mejor valorados en análisis de la OCU o premiados en catas internacionales. Y esto ha posibilitado la expansión con nuevos puntos de venta al atraer a más y más clientes.
3La expansión de Lidl en España
Una vez Lidl se había asentado en Alemania y contaba con gran éxito, se decidió expandir el negocio a nivel internacional. En 1989 se comenzó por Francia y en 1994 llegaría el primer local en España que se abrió en Lérida.
Desde entonces se han multiplicado los puntos de venta en el país hasta contar con cifras cercanas a los 600 establecimientos. A eso hay que sumar una decena de centros logísticos repartidos por todo el territorio nacional, siendo el de Alcalá de Henares el mayor de todos.
Lidl consiguió ser una de las cadenas de mayor crecimiento en España, con ventas valoradas por más de 3000 millones de euros…