El dynamic discounting o descuento dinámico es una fórmula a la que cada vez se están adhiriendo más emprendedores que cuentan con liquidez suficiente como para adelantar el pago de sus facturas y ahorrar dinero con ello. Una fórmula que, además, refuerza la relación entre el cliente y su proveedor.
En un escenario en el que los retrasos e incluso la morosidad están a la orden del día, para un proveedor encontrar un cliente que no solo paga a tiempo, sino que es capaz de abonar antes todo o parte de sus facturas, es algo tan bueno que lo lógico es compensar a ese cliente con un descuento, y esto es algo que como emprendedor puedes aprovechar a tu favor.
6Descuento a escala lineal
Con esta fórmula eres tú quien tiene la sartén por el mango, aunque el proveedor va a tener siempre la última palabra. En este caso es el cliente quien propone directamente a su proveedor de productos o servicios que le haga una rebaja por pagar antes del plazo previsto. Fijando tanto la fecha de pago como la tasa de descuento.
Está claro que para el emprendedor esta fórmula es mucho mejor, puesto que le permite elegir el ahorro que quiere obtener. Pero todo depende de que el proveedor acepte la propuesta. Quizá no le interese rebajar sus productos y prefiera esperar a la fecha de pago previamente acordada.