El dynamic discounting o descuento dinámico es una fórmula a la que cada vez se están adhiriendo más emprendedores que cuentan con liquidez suficiente como para adelantar el pago de sus facturas y ahorrar dinero con ello. Una fórmula que, además, refuerza la relación entre el cliente y su proveedor.
En un escenario en el que los retrasos e incluso la morosidad están a la orden del día, para un proveedor encontrar un cliente que no solo paga a tiempo, sino que es capaz de abonar antes todo o parte de sus facturas, es algo tan bueno que lo lógico es compensar a ese cliente con un descuento, y esto es algo que como emprendedor puedes aprovechar a tu favor.
2¿Por qué recibe este nombre?
En realidad, el dinyamic discountig es algo más que un descuento por pagar por anticipado. Si se le considera dinámico es precisamente por su flexibilidad para ambas partes. Esto quiere decir que el descuento no es siempre el mismo. Si tienes un plazo de 30 días para abonar la factura, el descuento es mayor cuanto antes la abones.
Por ejemplo, si pagas entre el día 1 y el 5 después de recibir la factura podrías tener un descuento del 15%, entre el día 6 y el día 15 el descuento podría pasar a ser del 10%, y si pagas entre el día 16 y el 25 el descuento es del 5%. Así que cuanto antes pagues más dinero vas a ahorrar.