Las compras online se han disparado en los últimos años, y ha sido debido en gran parte a que los sistemas de entrega de la mercancía han mejorado. Si hasta hace poco lo normal es que el dueño de una tienda online solo trabajara con un partner logístico, lo habitual hoy en día es celebrar contratos con varias empresas de paquetería.
Está demostrado que una de las cosas que más inclinan la balanza a favor de una tienda online u otra son los plazos de entrega. Los consumidores prefieren aquellos establecimientos que pueden hacer sus entregas en el menor tiempo posible, y para conseguir esto no es posible trabajar solo con una empresa de mensajería. Veamos varias razones por las que tú también deberías plantearte aplicar una estrategia multi-transportista.
6No te vale cualquiera
Tener más de un partner logístico le reportará múltiples beneficios a tu negocio, pero para que esta estrategia multi-transportista sea un éxito es necesario que hagas una buena elección de las empresas con las que vas a trabajar.
Además, asegúrate de que organizas bien las entegras para saber qué mandas con cada empresa. Hoy en día hay software especializado que te lo pone mucho más fácil. Y recuerda que cada transportista puede tener unos requisitos diferentes sobre la preparación del paquete, así que asegúrate de cumplirlos para evitar retrasos.