Las compras online se han disparado en los últimos años, y ha sido debido en gran parte a que los sistemas de entrega de la mercancía han mejorado. Si hasta hace poco lo normal es que el dueño de una tienda online solo trabajara con un partner logístico, lo habitual hoy en día es celebrar contratos con varias empresas de paquetería.
Está demostrado que una de las cosas que más inclinan la balanza a favor de una tienda online u otra son los plazos de entrega. Los consumidores prefieren aquellos establecimientos que pueden hacer sus entregas en el menor tiempo posible, y para conseguir esto no es posible trabajar solo con una empresa de mensajería. Veamos varias razones por las que tú también deberías plantearte aplicar una estrategia multi-transportista.
4Facilita la internacionalización
Con tu e-commerce puedes vender tus productos en cualquier lugar del mundo. Si solo trabajas con una empresa de paquetería y esta no está internacionalizada, vas a tener que buscar soluciones para gestionar el envío una vez que el paquete salga de España. Esto aumentará el coste y el tiempo de espera del cliente.
Sin embargo, si uno de tus partners logísticos es una empresa con presencia internacional, podrá hacerse cargo del envío desde que salga de tu tienda hasta que llegue a manos del destinatario. Esto consigue que vender tus productos en el extranjero sea mucho más fácil y no se convierta en un quebradero de cabeza.