domingo, 15 diciembre 2024

Si tienes un e-commerce, necesitas más de un partner logístico

Las compras online se han disparado en los últimos años, y ha sido debido en gran parte a que los sistemas de entrega de la mercancía han mejorado. Si hasta hace poco lo normal es que el dueño de una tienda online solo trabajara con un partner logístico, lo habitual hoy en día es celebrar contratos con varias empresas de paquetería.

Está demostrado que una de las cosas que más inclinan la balanza a favor de una tienda online u otra son los plazos de entrega. Los consumidores prefieren aquellos establecimientos que pueden hacer sus entregas en el menor tiempo posible, y para conseguir esto no es posible trabajar solo con una empresa de mensajería. Veamos varias razones por las que tú también deberías plantearte aplicar una estrategia multi-transportista.

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Tu partner logístico te ayuda a crear imagen de marca

socio logistico

Cada vez hay más consumidores que muestran su preocupación por cómo afecta el constante envío de paquetes de un lado a otro al medio ambiente, y buscan opciones de envío que, aunque puedan ser más caras, garanticen una menor huella energética. Si facilitas a tus clientes un envío con una empresa de paquetería más sostenible, estarás trabajando tu imagen de marca.

También puede ocurrir que tengas clientes a los que este tema no les interesa nada y simplemente busquen un envío rápido y barato. A estos no les puedes imponer un servicio más caro solo por ser más ecológico. Si tienes varios partners logísticos podrás ofrecer a cada perfil de cliente justo lo que está buscando.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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