The Dancer venía como una apuesta de La 1 para no perder comba en la batalla por los talent shows y recuperar una audiencia que va perdiendo poco a poco respecto sobre todo a Telecinco y Antena 3. Pero, tras varios programas, no está siendo el éxito esperado, a pesar de que formatos similares como Fama, ¡a bailar! habían funcionado muy bien y durado varios años. Veamos por qué no habrá seguramente segunda edición.
De hecho, muchos creen que The Dancer está claramente inspirado en Fama. Su objetivo, además de entretener al máximo a la audiencia, es, tal y como la dirección del programa aseguró, encontrar al mejor bailarín de todo el país. Pero ni la dinámica, ni el jurado ni los concursantes están enamorando precisamente.
4Una gran apuesta que ha fracasado
Ha sido un pena porque TVE ha puesto toda la carne en el asador y abriéndose a una productora completamente diferente como Fremantle, por otro lado la que está más de moda. Ofrece espectáculos televisivos bien armados, con buena calidad, montaje y producción. Y es lo que ha pasado con The Dancer, pero no ha sido suficiente.
Era la «tercera pata» de un «taburete» para más o menos defenderse de los grandes talent shows y realities de Mediaset y Atresmedia, junto a Maestros de la costura y MasterChef, que a pesar de su bajón, sigue siendo el programa estrella y con más audiencia, con casi un 15% de share.