martes, 7 enero 2025

The Dancer: las razones por las que TVE cancelará la segunda edición

The Dancer venía como una apuesta de La 1 para no perder comba en la batalla por los talent shows y recuperar una audiencia que va perdiendo poco a poco respecto sobre todo a Telecinco y Antena 3. Pero, tras varios programas, no está siendo el éxito esperado, a pesar de que formatos similares como Fama, ¡a bailar! habían funcionado muy bien y durado varios años. Veamos por qué no habrá seguramente segunda edición.

De hecho, muchos creen que The Dancer está claramente inspirado en Fama. Su objetivo, además de entretener al máximo a la audiencia, es, tal y como la dirección del programa aseguró, encontrar al mejor bailarín de todo el país. Pero ni la dinámica, ni el jurado ni los concursantes están enamorando precisamente.

4
Una gran apuesta que ha fracasado

Los finalistas de 'The Dancer': sus debilidades y fortalezas

Ha sido un pena porque TVE ha puesto toda la carne en el asador y abriéndose a una productora completamente diferente como Fremantle, por otro lado la que está más de moda. Ofrece espectáculos televisivos bien armados, con buena calidad, montaje y producción. Y es lo que ha pasado con The Dancer, pero no ha sido suficiente.

Era la «tercera pata» de un «taburete» para más o menos defenderse de los grandes talent shows y realities de Mediaset y Atresmedia, junto a Maestros de la costura y MasterChef, que a pesar de su bajón, sigue siendo el programa estrella y con más audiencia, con casi un 15% de share.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -