The Dancer venía como una apuesta de La 1 para no perder comba en la batalla por los talent shows y recuperar una audiencia que va perdiendo poco a poco respecto sobre todo a Telecinco y Antena 3. Pero, tras varios programas, no está siendo el éxito esperado, a pesar de que formatos similares como Fama, ¡a bailar! habían funcionado muy bien y durado varios años. Veamos por qué no habrá seguramente segunda edición.
De hecho, muchos creen que The Dancer está claramente inspirado en Fama. Su objetivo, además de entretener al máximo a la audiencia, es, tal y como la dirección del programa aseguró, encontrar al mejor bailarín de todo el país. Pero ni la dinámica, ni el jurado ni los concursantes están enamorando precisamente.
3Redes frente a audiencia
De todas formas, The Dancer si tuvo una buena acogida en redes sociales, seguramente por el dominio de la gente más joven en ellas. Pero luego no ha tenido su eco en las audiencias. A pesar de haber sufrido críticas, lo cierto es que el talent show ha encontrado un lugar donde está cómodo con respecto a los comentarios.
Debido al éxito de este tipo de formatos, y a que el jurado es fuerte en redes sociales, en Internet se han escrito muchos comentarios buenos sobre el programa. No hace falta más que ver las buenas reseñas que tiene.
Sin embargo, esta buena acogida online no se ha traducido en los índices de audiencia. Desde su estreno, vimos que los números no iban a ser demasiado altos. El primer día, anotó un 10,4% de share, consiguiendo 1.420.000 espectadores, muy lejos de otros formatos similares (talent shows, concursos y realities) de otras cadenas. La media ha sido de 8,2% y 121.000 espectadores. Es igualar la media de la cadena, pero es que esa media como vemos es muy baja, anotando en mayo su mínimo histórico.