martes, 22 abril 2025

ITV: ¿Cuánto me va a costar a partir de este mes de junio?

Con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías, este 1 de junio entra en vigor la nueva Inspección Técnica de Vehículos, la ITV. En la misma, se verán una serie de cambios con la consecuente implantación de medidas de seguridad. Esta es una rutina por la que deben pasar todos los vehículos, motos o similares en circulación, dependiendo de su antigüedad, y que cobra un nuevo sentido en ciertos aspectos.

Publicidad

Así, la nueva revisión del Manual de Procedimiento de ITV incorpora aquellos cambios reglamentarios necesarios para adecuar la inspección técnica a las nuevas tecnologías, al tiempo que se especifican de manera más clara, precisa y hasta estricta, algunos procesos de revisión para los operadores. Conocemos las novedades aplicadas y sus precios.

4
Se considerará defecto grave un posible desprendimiento de los espejos retrovisores

Espejos retrovisores ITV

Aunque sean cambios menores, o no tan significativos de los que ocurrieran en años anteriores, algunas nuevas normas sobre el Manual de Procedimiento de la ITV son bastante precisas, como hemos visto con la mencionada prueba de emisión de gases.

Publicidad

Pero, al mismo tiempo de lo que también hemos visto con el sistema de frenos ABS de ciertos coches, también se ha modificado una regla que se centra, particularmente, con un posible desprendimiento de los espejos retrovisores.

Este caso, por su parte, propiciará la misma consecuencia que el defecto de no funcionamiento del ABS. Por lo que, en caso de posible desprendimiento de los espejos retrovisores, ello también pasa a considerarse como un defecto grave, puesto que son un elemento indispensable de visibilidad; generará un rechazo en la inspección.


Publicidad