Es llegar el verano, que suban las temperaturas, y como que el cuerpo te pide a gritos un buen vaso de gazpacho. De hecho es una de las comidas por excelencia de esta estación, porque además de estar riquísimo, al servirse bien frío, es muy refrescante. Vamos, que es ideal para combatir los calores tan típicos de estos meses. Pocas dudas hay de esto. Sí que las hay más sobre cuál es el efecto en el cuerpo. En concreto sobre si ayuda a adelgazar. Y precisamente de eso queremos hablar en este artículo. Así que si eres de las que quieres saber si el gazpacho puede ser tu aliado para bajar unos kilos sigue leyendo. Te lo contamos todo al respecto a continuación.
6El gazpacho tiene muy pocas calorías
Al saber las calorías que tiene un vaso de esta bebida se puede deducir automáticamente si esta comida sirve para adelgazar o por el contrario te hace ganar peso. Aunque con un pero muy importante.
En cualquier caso un vaso de gazpacho tiene un total de 85 kilocalorías. Es decir, que apenas tiene aporte calórico. Eso sí, esta medida no tiene en cuenta las calorías que pueden añadir el pan y el aceite. Y ese es el pero del que te hablábamos antes y que te explicamos a continuación.