El talent show de TVE, Operación Triunfo, se ha transformado en toda una factoría de nuevos cantantes de éxito. De ella han salido artistas como David Bisbal, Pablo López o la jovencísima Aitana Ocaña. De hecho, la cantante catalana comenzó en OT 9 siendo casi una adolescente con cara angelical. Sin embargo, su vida ha cambiado mucho desde aquel entonces.
No solo ha sido un cambio en el aspecto físico, también en su personalidad y en su carrera profesional, ya que ahora es una de las cantantes más populares del panorama nacional.
4El principio de su carrera profesional
Sus primeros éxitos llegaron entre 2018 y 2019, cuando Aitana comenzó su carrera profesional tras Operación Triunfo. Su participación en OT le había dado ya una fama bastante importante, la cual aprovecharía para su primer disco y el inicio de su gira de conciertos.
En su primer disco, llamado como ella, la cantante catalana mostraba un look muy diferente a lo que se había podido ver en OT. Maquillada para parecer más adulta y con un nuevo peinado, la cantante lucía así de atractiva en la portada.
Una especie de transformación, dejando atrás su etapa anterior y mostrando que había surgido una nueva cantante.