El talent show de TVE, Operación Triunfo, se ha transformado en toda una factoría de nuevos cantantes de éxito. De ella han salido artistas como David Bisbal, Pablo López o la jovencísima Aitana Ocaña. De hecho, la cantante catalana comenzó en OT 9 siendo casi una adolescente con cara angelical. Sin embargo, su vida ha cambiado mucho desde aquel entonces.
No solo ha sido un cambio en el aspecto físico, también en su personalidad y en su carrera profesional, ya que ahora es una de las cantantes más populares del panorama nacional.
3Durante su participación en Operación Triunfo
Aquella adolescente de 18 años con cara de no haber roto un plato daría mucha guerra en Operación Triunfo. Entró en la academia con una gran base, ya que desde muy pequeña había sentido atracción por la música y comenzó a tocar el piano a muy temprana edad.
A los 12 años, en su centro de secundaria, interpretaría el tema We Are the World de Michael Jackson y en 2014 comenzaría a hacer versiones de canciones famosas en la plataforma YouTube. Todo eso, junto con su mentores, y el esfuerzo, hicieron que Aitana saliese de OT siendo toda una artista.
De hecho, Aitana lograría ser la segunda clasificada de Operación Triunfo, con 42% de los votos del público. Incluso se le propuso participar en Eurovisión 2018 como representante de España, algo que no llegó a suceder…