La ficción española cuenta con rostros que se han hecho muy populares entre el público. A algunos actores, como ocurre con Maxi Iglesias, casi los hemos visto crecer frente a la cámara, porque lleva toda la vida actuando. Acaba de cumplir 30 años, pero lleva trabajando desde que era un adolescente.
Su primera aparición en pantalla fue en 1997, cuando apenas era un niño e interpretó al personaje de Luis en la película La pistola de mi hermano. Pero fue a partir de 2005 cuando comenzó su carrera de forma más profesional. Ese año participó en series tan populares como Amar en tiempos revueltos, Cuéntame cómo pasó y Hospital Central.
4El final del camino
A lo largo de todos sus años de carrera Maxi Iglesias ha demostrado que no se le resiste ningún papel, por difícil que sea. En 2017 interpretó a Alfonso I de Aragón en la serie El final del camino, que se emitió en TVE y narraba la construcción de la catedral de Santiago de Compostela a través de las vivencias de tres hermanos.
En el trasfondo de la historia principal aparecían numerosos personajes históricos de la época como Alfonso VI de León o Alfonso I de Aragón (El Batallador). La serie, que consta de una temporada única, fue todo un éxito y en ella participaron otros actores de renombre como Asier Etxeandía y Begoña Maestre.