martes, 29 abril 2025

Croquetas: la forma de cocinarlas para no engordar ni un gramo

Las croquetas son una de las recetas que más suelen gustar y que mejor se venden en los restaurantes y bares. No solo por la cantidad de ingredientes y sabores diferentes que aceptan, sino también por esa combinación perfecta de crujiente del rebozado exterior y la jugosidad de su bechamel

Publicidad

Un auténtico placer para el paladar, aunque no tan buenas para mantener la línea, ya que es un producto frito y que además tiene hidratos de carbono y grasas. Sin embargo, hay formas de hacerlas para disfrutar sin que te engorden tanto.

7
Las falsas croquetas saludables: la croqueta sana definitiva

Cómo preparar la bechamel para unas croquetas de boletus
Cómo preparar la bechamel para unas croquetas de boletus

Por último, si deseas hacer unas croquetas más saludables que puedas comer más a menudo, entonces puedes crear una «falsa croqueta» que está también buena, pero sin los problemas de la tradicional.

Muchas personas han comenzado a hacer croquetas saludables sustituyendo la bechamel. Es cierto que ésta es la base de la croqueta, y la que le da esa textura tan deliciosa. Pero algunos cocineros han empleado a usar sustitutos con textura similar como la batata o boniato asado, los garbanzos al estilo de los falafels, u otras verduras.

En cuanto al relleno que acompañará la bechamel, también puedes emplear ingredientes saludables como son el salmón ahumado, el huevo cocido, queso bajo en grasa, pollo cocido (p.e.: el sobrante de una sopa o cocido), etc.

No serán croquetas como tal, y no están igual de ricas, pero pueden ser una alternativa healthy para los que están haciendo dieta estricta o para personas que por problemas de salud no puedan degustar las tradicionales. 

Siguiente

Publicidad