Las croquetas son una de las recetas que más suelen gustar y que mejor se venden en los restaurantes y bares. No solo por la cantidad de ingredientes y sabores diferentes que aceptan, sino también por esa combinación perfecta de crujiente del rebozado exterior y la jugosidad de su bechamel…
Un auténtico placer para el paladar, aunque no tan buenas para mantener la línea, ya que es un producto frito y que además tiene hidratos de carbono y grasas. Sin embargo, hay formas de hacerlas para disfrutar sin que te engorden tanto.
4Composición de las croquetas: ¿cómo hacerlas más saludables?

La buena noticia es que se pueden hacer croquetas más saludables para que puedas disfrutar de ellas sin que engorden tanto y sin tanto aporte de grasas a tu organismo.
Para que eso sea posible deberías analizar las partes de la elaboración de las croquetas:
- Relleno: debería ser lo más saludable posible. Es decir, es mejor usar carne de pollo cocida o carnes magras, pescado, verduras, etc., que usar chorizo, carnes rojas, etc. T
- Bechamel: para prepararla se podría usar harina integral en vez de refinada (también las hay sin gluten), y leche semi o desnatada (con o sin lactosa) en vez de leche entera. Esto reducirá la cantidad de calorías y materia grasa.
- Rebozado: puedes reemplazar el pan rallado normal por un pan rallado integral o usar otro tipo de rebozado con otros cereales más saludables. Algunas personas incluso usan copos de avena, quinoa, etc.
- Fritura: fríe mejor en aceite de oliva, y usa un papel absorbente de cocina para posar las croquetas una vez fritas y que elimine todo el exceso de grasa.