Las jóvenes gemelas vascas Aitana y Paula Etxeberría comenzaron subiendo vídeos a YouTube, para dar a conocer su talento musical. Inspiradas por la película Camp Rock se lanzan a la aventura a sus 14 años. Con canciones compuestas por ellas mismas y conocidas de otros artistas creaban sus propias versiones llenas de personalidad. Twin Melody da el salto a Instagram y TikTok alcanzando el éxito con mas de 16 millones de seguidores. Acompañan las canciones de atractivas coreografías de baile y llamativos estilismos consiguiendo hacer los vídeos virales. Lo que empezaron como un entretenimiento promovido por su pasión a la música, les ha permitido firmar campañas de publicidad con grandes marcas. Con tan solo 23 años han logrado posicionarse profesionalmente entre los influencers, consiguiendo contratos de altas cifras monetarias.
3La discográfica de Twin Melody es Sony Music

En sus comienzos ganaron varios concursos de televisión llevándoles a vivir la experiencia de ser teloneras de Alejandro Sanz. En 2017 fueron fichadas por la discográfica Sony Music que les produciría su primer disco con 11 canciones al año siguiente. Se les da bien la interpretación y han desempeñado papeles como actrices en las serie musical de televisión Gozaen. Recientemente han aparecido en la serie Bia de Disney Channel y en la webserie Pipol In Da House producida por El Corte Inglés. En su último single «No soy tuya», junto al tiktoker Víctor Pérez, aprovechan su gran repercusión e impacto en la sociedad para reivindicar mediante la letra que el amor es libre, no dependiente ni posesivo. La canción tiene mucho ritmo y es bastante pegadiza lo que favorece su expansión. Se encuentran preparando su próximo disco sacando tiempo para componer temas variados.