La salsa romesco es una de las joyas de la gastronomía española. Y mira que en el amplio recetario de nuestro país tenemos salsas que están muy buenas. Como por ejemplo el alioli, el mojo rojo, el mojo verde o salsa brava. Pero es de justicia reconocer que esta salsa tiene algo especial que las otras no tienen. Quizás sea ese maravillo toque picante o el suave aroma de frutos secos tostados que se te queda en la boca tras degustarla. No es de extrañar que sea una de las favoritas de miles y miles de personas aficionadas a la cocina y una de las primeras opciones para acompañar varios platos. Precisamente en este artículo queremos explicarte cuáles son esos platos y la receta para prepararla. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo, porque te lo contamos a continuación.
5Consejos para que esta salsa te quede todavía más sabrosa
A continuación queremos compartir contigo una serie de consejos para que cuando prepares esta deliciosa salsa romesco te quede todavía más sabrosa. Por ejemplo, si quieres que te quede la salsa más ligera, te recomendamos que utilices más tomates. Y si por el contrario quieres que te quede con más cuerpo, te recomendamos que aumentes la cantidad de frutos secos y de pan tostado.
También te recomendamos que antes de dar la salsa por finalizada la pruebes. Así podrás rectificar la cantidad de algunos ingredientes para equilibrarla.