Si te interesa el mundo del emprendimiento es más que probable que ya hayas oído hablar del término subscronomics. Tiene que ver con lo que parece, con la suscripción a servicios de pago. Está resultado ser una tendencia de mercado que avanza imparable y que puede ser una buena oportunidad de negocio.
Aunque ofrecer servicios de suscripción puede parecerte algo propio de grandes plataformas como Netflix o Spotify, lo cierto es que es un modelo de negocio que puede adaptarse a muchos sectores diferentes, solo hay que ponerle un poco de imaginación.
4Las suscripciones crecen en todos los sectores
Las plataformas de series y vídeos siguen siendo las grandes protagonistas de las suscripciones, pero ya hay muchos emprendedores que han buscado cómo adaptar su producto o servicio a este fenómeno: libros, ropa, cosméticos… desde los negocios tradicionales a los más modernos pueden crear un sistema de suscripción.
Incluso aquellos negocios que son puramente digitales también pueden hacerlo. Por ejemplo, cada vez es más común que podcast y blogs ofrezcan contenido de acceso exclusivo para suscriptores. Así, solo aquellos que pagan mensualmente su cuota pueden escuchar o leer ciertos contenidos.