Si te interesa el mundo del emprendimiento es más que probable que ya hayas oído hablar del término subscronomics. Tiene que ver con lo que parece, con la suscripción a servicios de pago. Está resultado ser una tendencia de mercado que avanza imparable y que puede ser una buena oportunidad de negocio.
Aunque ofrecer servicios de suscripción puede parecerte algo propio de grandes plataformas como Netflix o Spotify, lo cierto es que es un modelo de negocio que puede adaptarse a muchos sectores diferentes, solo hay que ponerle un poco de imaginación.
2Millennials y centennials son los principales clientes
Quienes nacieron a partir de los años 80 del siglo pasado y quienes nacieron ya en los 2000 son las primeras generaciones que han crecido en compañía de la tecnología y no tienen ninguna reticencia a contratar servicios de este tipo. De hecho, para ellos es mucho más cómoda una suscripción que un contrato a largo plazo.
Un millennial puede suscribirse a un servicio y permanecer de alta durante años, pero tiene la confianza de que puede darlo de baja en cualquier momento y sin explicaciones, y eso es lo que le atrae. Si llega una compañía que le ofrezca el mismo producto o servicio pero con un contrato a largo plazo, seguramente lo rechazará.