Si existe una comida que es internacional y que ha estado presente en la gastronomía mundial desde tiempos inmemoriales, esa es el huevo frito. Además, es rápido, barato, necesita pocos ingredientes, y está realmente delicioso. Eso sin contar que el huevo es uno de los ingredientes más interesantes desde el punto de vista nutritivo.
¿El problema? Que no todos saben hacer el huevo frito a su gusto, especialmente los que buscan que tenga puntilla, o que suele saltar bastante, pudiendo generar quemaduras con el aceite. Pero lo cierto es que para todo eso hay una solución…
3¿Importan los huevos?
En cocina la materia prima siempre importa. Y en el caso de un huevo frito más aún, ya que al ser una receta con muy pocos ingredientes, destacará aún más el sabor del huevo.
Por eso, para que el resultado sea perfecto, deberías preocuparte de que los huevos sean lo más frescos posibles. Además, si los tienes en la nevera, deberías sacarlos 1 o 2 horas antes para que se pongan a temperatura ambiente.
También deberías tener la buena costumbre de cascar el huevo en un pequeño bol y no directamente sobre la sartén. El motivo es que, a veces, pueden salir huevos en mal estado y tendrías que tirar el aceite o el resto de huevos que ya tuvieses en la sartén. Así, si está en mal estado, puedes tirarlo antes.