La salsa de tomate frito es una de las salsas más populares en todo el mundo. Se puede usar casi para cualquier plato, desde la típica pasta o la pizza, hasta el pescado o la carne. Su versatilidad y sabor la han transformado en una salsa imprescindible. Por eso Chicote te trae su receta y su truco para que puedas disfrutar de ella durante todo el año.
Una forma de aprovechar en la temporada, cuando los tomates están perfectos, y hacer una gran cantidad de salsa de tomate para poderla envasar y tener para todo el año. Así tendrás siempre salsa casera con el mismo esfuerzo, evitando tener que usar la comprada, que ni tiene el mismo sabor ni es tan saludable.
7Otros métodos de conservación
Como alternativa al método de Chicote, la salsa de tomate también se puede conservar durante años si se mete en botes de vidrio con una tapa que cierre bien y se someten a una cocción en baño María. Un método que sirve tanto para guardar tomate natural, como salsa de tomate, pisto, etc.
Para ello, se debe poner los botes bien cerrados con la salsa dentro de una olla de gran tamaño. Luego pon agua suficiente para que cubra la mayor parte del bote, pero sin que llegue a cubrirlos.
Luego se pone la olla al fuego y cuando comience a hervir, se deja 20 min al baño María. Luego se apaga y se deja enfriar. Eso habrá hecho que salga el aire del interior del bote y queden al vacío.