La salsa de tomate frito es una de las salsas más populares en todo el mundo. Se puede usar casi para cualquier plato, desde la típica pasta o la pizza, hasta el pescado o la carne. Su versatilidad y sabor la han transformado en una salsa imprescindible. Por eso Chicote te trae su receta y su truco para que puedas disfrutar de ella durante todo el año.
Una forma de aprovechar en la temporada, cuando los tomates están perfectos, y hacer una gran cantidad de salsa de tomate para poderla envasar y tener para todo el año. Así tendrás siempre salsa casera con el mismo esfuerzo, evitando tener que usar la comprada, que ni tiene el mismo sabor ni es tan saludable.
6Conservación de la salsa de tomate de Chicote
A continuación, ahora que tienes el sofrito hecho, lo siguiente que hace Chicote es poner la sal al final, para evitar aumentar la acidez. Y una vez está al punto de sal se tritura todo con ayuda de la batidora.
Una vez esté la salsa fría, puedes envasarla al vacío y congelarla para que puedas tener el congelador lleno de salsa de tomate frito lista para descongelar y usar en cualquier momento del año.