La salsa de tomate frito es una de las salsas más populares en todo el mundo. Se puede usar casi para cualquier plato, desde la típica pasta o la pizza, hasta el pescado o la carne. Su versatilidad y sabor la han transformado en una salsa imprescindible. Por eso Chicote te trae su receta y su truco para que puedas disfrutar de ella durante todo el año.
Una forma de aprovechar en la temporada, cuando los tomates están perfectos, y hacer una gran cantidad de salsa de tomate para poderla envasar y tener para todo el año. Así tendrás siempre salsa casera con el mismo esfuerzo, evitando tener que usar la comprada, que ni tiene el mismo sabor ni es tan saludable.
5Preparación de la receta de Chicote
Para comenzar con la receta de Chicote, tienes que comenzar con una olla grande con el aceite de oliva. Primero pones a rehogar los dientes de ajo pelados, la zanahoria cortada en trozos pequeños, la cebolla picada y el apio picado en dados pequeños. Sofríe a fuego suave durante 30 min sin tapar la olla, para que el vapor de agua vaya saliendo. Mueve de vez en cuando para que no se queme.
Lo siguiente es tapar la olla y dejar que se haga la verdura durante 1 hora más a fuego muy suave. Luego llega el momento de añadir los tomates pelados y partidos en trozos. Tapa y deja 1 hora más, moviendo de vez en cuando a fuego suave.