Por normas internacionales, todos los alimentos envasados o empacados, poseen una fecha de vencimiento o caducidad del producto. Esta fecha, indica hasta cuando el alimento contenido dentro del envase puede ser consumido en forma segura, no siendo recomendable comer nada después de esta fecha.
algunos alimentos no causan daño alguno cuando te los comes pasada la fecha de vencimiento o caducidad. Existen algunos en los cuales tienes que tener mucho cuidado si lo utilizas en tu dieta alimentaria, pasada esta fecha, pudiendo causar desde la intoxicación hasta males digestivos mayores.
5Mantequilla
La mantequilla debes almacenarla en el refrigerador incluso antes de abrir su empaque, al menos que venga enlatada. Si así lo haces puede estar en perfecto estado posterior a tres meses de su fecha de caducidad. Si ya venció el periodo de caducidad de tu mantequilla busca con cuidado cualquier signo de deterioro. Cuando viene enlatada y pasa la fecha de caducidad, no se recomienda su uso, pero si lo deseas, al abrirla revisa cuidadosamente color y textura, pasar a un envase plástico y guárdala en el refrigerador.