Belén Esteban ya es prácticamente una marca en nuestro país. La famosa colaboradora estrella de Sálvame es un personaje con carisma que se divide entre quienes la aman y la odian, sin término medio. En ello radica su éxito, cosechando el último de ellos en el lanzamiento de sus propios productos alimenticios, capaces de hacer frente a una marcas consolidadas como Mercadona o la misma Lidl. En este caso nos paramos a analizar el caso del gazpacho y salmorejo ya que es lo primero que ha lanzado, y al ser dos productos típicos y de lo más consumido en verano. ¿Son mejor los de Belén Esteban que los de Lidl?
Recordemos que la famosa de Mediaset vende ‘Sabores de la Esteban’ en Carrefour y Hipercor. El salmorejo y el gazpacho han logrado cautivar a muchos consumidores, pero los que habitualmente compran en Lidl no pueden saber si es mejor o peor unos u otros.
5El salmorejo de Lidl
En línea con los productos más demandados, Lidl también se subió en su momento al carro del salmorejo. Su apuesta pretende atacar el segmento más gourmet. Para ello utiliza un envase muy cuidado y lo aborda bajo la denominación “Chef Select”, que luego ampliaremos
El salmorejo de Lidl destaca por la relación calidad y precio: por menos de un euro tienes el envase de 750 mililitros del mejor salmorejo casero. Destaca por su intensidad, aunque precisamente puede haber personas que prefieran un sabor menos a ajo, eso ya va en gustos.
En definitiva, Belén Esteban se ha lanzado muy bien y con un producto de calidad, pero Lidl no le va a la zaga y, si bien muchos preferirán el de ella como compradores habituales del Carrefour o Hipercor, los «abonados» al Lidl sin duda no dejarán de llevarse los gazpachos y salmorejos de la cadena alemana. Además, hay otro factor que vemos ahora.