domingo, 24 noviembre 2024

El gazpacho y salmorejo de Lidl o el de Belén Esteban: ¿Cuál está más rico?

Belén Esteban ya es prácticamente una marca en nuestro país. La famosa colaboradora estrella de Sálvame es un personaje con carisma que se divide entre quienes la aman y la odian, sin término medio. En ello radica su éxito, cosechando el último de ellos en el lanzamiento de sus propios productos alimenticios, capaces de hacer frente a una marcas consolidadas como Mercadona o la misma Lidl. En este caso nos paramos a analizar el caso del gazpacho y salmorejo ya que es lo primero que ha lanzado, y al ser dos productos típicos y de lo más consumido en verano. ¿Son mejor los de Belén Esteban que los de Lidl?

Recordemos que la famosa de Mediaset vende ‘Sabores de la Esteban’ en Carrefour y Hipercor. El salmorejo y el gazpacho han logrado cautivar a muchos consumidores, pero los que habitualmente compran en Lidl no pueden saber si es mejor o peor unos u otros. 

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Pero los de Lidl siguen siendo un referente

Lidl se rinde al exitoso negocio del gazpacho fresco: así es su nueva  versión con tomate rosa - elEconomista.es

Muchos expertos han señalado que los gazpachos y salmorejos de Belén Esteban superan a marcas como la de Hacendado en Mercadona, que ya de por si tenía una buena nota entre los consumidores. Pero no sólo el gazpacho y salmorejo tradicional que venden habitualmente. Lidl no para nunca de innovar, ampliar y renovar sus productos. Con estos dos tan veraniegos ha hecho lo mismo. La última evolución exitosa has sido con el gazpacho fresco elaborado con tomate Rosa y cuya receta incorpora los mejores ingredientes.

Seguramente no es casual este lanzamiento, al poco de producirse el de Belén Esteban. Y es que no sólo lleva el marchamo de productos de calidad, sino la firma de la cocinera Pepa Muñoz, escogiendo los mejores ingredientes nacionales: tomate Rosa, pimientos Lamuyo de Almería, ajo de las Pedroñeras, cebolleta y Aceite de Oliva Virgen Extra Picual de Andalucía. Difícil competir con ello. Pero esto es solo el principio, enmarcado en una nueva marca de Lidl llamada Origen y Tradición, que traerá lo mejor de la gastronomía española y hecho de forma casera y con los mejores productos.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

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