Belén Esteban ya es prácticamente una marca en nuestro país. La famosa colaboradora estrella de Sálvame es un personaje con carisma que se divide entre quienes la aman y la odian, sin término medio. En ello radica su éxito, cosechando el último de ellos en el lanzamiento de sus propios productos alimenticios, capaces de hacer frente a una marcas consolidadas como Mercadona o la misma Lidl. En este caso nos paramos a analizar el caso del gazpacho y salmorejo ya que es lo primero que ha lanzado, y al ser dos productos típicos y de lo más consumido en verano. ¿Son mejor los de Belén Esteban que los de Lidl?
Recordemos que la famosa de Mediaset vende ‘Sabores de la Esteban’ en Carrefour y Hipercor. El salmorejo y el gazpacho han logrado cautivar a muchos consumidores, pero los que habitualmente compran en Lidl no pueden saber si es mejor o peor unos u otros.
4Pero los de Lidl siguen siendo un referente
Muchos expertos han señalado que los gazpachos y salmorejos de Belén Esteban superan a marcas como la de Hacendado en Mercadona, que ya de por si tenía una buena nota entre los consumidores. Pero no sólo el gazpacho y salmorejo tradicional que venden habitualmente. Lidl no para nunca de innovar, ampliar y renovar sus productos. Con estos dos tan veraniegos ha hecho lo mismo. La última evolución exitosa has sido con el gazpacho fresco elaborado con tomate Rosa y cuya receta incorpora los mejores ingredientes.
Seguramente no es casual este lanzamiento, al poco de producirse el de Belén Esteban. Y es que no sólo lleva el marchamo de productos de calidad, sino la firma de la cocinera Pepa Muñoz, escogiendo los mejores ingredientes nacionales: tomate Rosa, pimientos Lamuyo de Almería, ajo de las Pedroñeras, cebolleta y Aceite de Oliva Virgen Extra Picual de Andalucía. Difícil competir con ello. Pero esto es solo el principio, enmarcado en una nueva marca de Lidl llamada Origen y Tradición, que traerá lo mejor de la gastronomía española y hecho de forma casera y con los mejores productos.