Ya las vacaciones se acercan y para los que tienen una mascota y no pueden llevarlo a su viaje, no les queda más remedio que dejarlo en casa. En el caso que tengas un gato y te vayas por un par de días, indiferentemente que sea un tiempo reducido, lo más recomendable es que realices unos ciertos arreglos para tu mascota.
Los gatos también son seres vivos por esa razón no puedes solo irte de vacaciones y dejarlos a su suerte. Si deseas que tu mascota no pase ningún trabajo te recomendamos que sigas algunos consejos que mencionaremos a continuación.
]
2Mantener a tu gato ocupado
Seguramente si dejas a tu gato solo, se sentirá aburrido y deprimido al ver que no regresas, por esa razón una buena alternativa es dejarle algunos juguetes para que pueda entretenerse a lo largo del día. Productos como postes rascadores puede ser de gran ayuda para que tu gato no rasguñe muebles o algún objeto de la casa por estar aburrido.
Asegúrate de dejarle su juguete favorito a disposición para que pueda entretenerse, también es bueno que la persona que contrataste o el familiar que te esté ayudando juegue un poco con el gato para que puedas distraerte.