jueves, 12 diciembre 2024

Carmen Santa Ana (Viajes el Corte Inglés): “El cliente prioriza seguridad y flexibilidad”

El sector turístico español mira al verano con ilusión en este 2021 protagonizado por la vacunación masiva a nivel mundial. En Viajes El Corte Inglés, uno de los gigantes del sector en España, trabajan desde hace semanas con la vista puesta en el periodo estival, “nuestros equipos están volcados en la campaña de verano para poder ofrecer a nuestros clientes una selección de destinos y productos especialmente diseñados para que disfruten de esa vuelta a los viajes” comenta a Merca2 Carmen Santa Ana, directora del área vacacional de VECI, quien resalta que “los clientes buscan seguridad y flexibilidad  a la hora de reservar sus viajes”.

Santa Ana se refiere a “seguros de viajes que cubran los imprevistos y les den la posibilidad de poder cancelar su viaje sin quebraderos de cabeza si alguna causa les impidiese llevarlo a cabo, con los que puedan recuperar su dinero de manera inmediata y viajes organizados por especialistas en el destino en los que los que nada se deje al azar”. Estos son algunos de los motivos que hacen que “cada vez sean más quienes confíen en nosotros para organizar sus escapadas.”

La pandemia ha cambiado la forma de hacer turismo, la gente ya no solo piensa en el destino y las condiciones del hotel, sino en qué pasa si surge un imprevisto. Por eso, Santa Ana destaca que “ofrecemos a nuestros clientes seguros de viaje muy potentes que cubrirán sus necesidades ante distintos imprevistos al igual que distintas opciones de cancelación”. En esta línea, “en nuestra campaña de verano ‘El Viaje’, hemos eliminado los gastos de cancelación.”

El Covid-19 obligó a echar el cierre a las agencias de viaje ante los estrictos confinamientos en todo el mundo. Tras un 2020 para olvidar, “paulatinamente estamos reabriendo muchas de nuestras agencias de viajes que tuvieron que cerrar sus puertas en el momento más duro de la pandemia y eso es debido a que son cada vez más los clientes que quieren reservar sus próximas vacaciones con nosotros”.

“Los viajeros cada vez escogen sus viajes con menor antelación ante la incertidumbre por razones de sanitarias y por cuestiones de las diferentes normativas aplicadas desde los gobiernos”. Este año, “también creemos en las reservas de última hora debido a la fuerte apuesta por las costas, islas y ciudades de la geografía española como destino veraniego y a la incertidumbre que existe aún a la hora de viajar a algunos destinos fuera de España”, afirma la directiva de Viajes El Corte Inglés.

“Entre nuestros clientes siempre hemos tenido aquellos que son muy previsores y se organizan con muchos meses de antelación y los que a última hora confían en nuestros agentes para que les recomienden su destino de viaje”, comenta la directora Vacacional de VECI.

Pese a las inmensas ganas de viajar, la situación económica tras la crisis sanitaria ha reducido en muchos casos los ingresos de las familias o ha aumentado su interés por el ahorro, sin embargo, Santa Ana afirma que “el presupuesto que los clientes destinan a sus viajes no ha variado, aunque este año esperamos muchas reservas que tienen como destino algún rincón de nuestras costas e islas, obviamente opciones algo más económicas que si se reserva un viaje a un destino lejano”.

Los desplazamientos por España siguen haciéndose por carretera o en tren y el tiempo de estancia tampoco ha variado. “Los españoles tenemos muchas ganas de por fin poder viajar por lo que intentamos alargar siempre al máximo nuestras estancias en destino”, apunta Santa Ana.

La demanda nacional va a ser la clave de la paulatina recuperación del sector en nuestro país, “el éxito de la campaña estival este año está muy sujeto a la demanda nacional debido en gran parte a las restricciones que aún tienen impuestas algunos países europeos a la hora de volver a los mismos (cuarentenas y test negativos para Covid) pero, como decíamos, este verano predominarán casi seguro los viajes de españoles dentro del territorio nacional y hacia algunos destinos del Caribe,” reconoce la responsable de la sección vacacional de Viajes El Corte Inglés.

CUATRO DÉCADAS AL SERVICIO DEL CLIENTE

Con más de 40 años en activo, la calidad y la innovación son las señas de identidad de esta división del gigante empresarial español, “una de las claves que explica la evolución de nuestra organización desde sus inicios consiste en aplicar a nuestro sector los mismos atributos y valores presentes históricamente en el ADN del grupo El Corte Inglés: Garantía, Calidad y Servicio”.

En ese sentido, lo que no cambia es que “lo más importante siempre es el cliente y todos nuestros esfuerzos están orientados a satisfacer sus gustos y necesidades”, incide la directiva.

Desde Viajes El Corte Inglés, “siempre hemos cuidado mucho al público familiar por lo que hemos seleccionado para ellos los mejores destinos y productos en nuestras costas, islas y ciudades de interior”, añade. Este año, además, “disponemos de ofertas muy atractivas para los que deseen salir de España y les recomendamos viajar al Caribe, Maldivas, Dubai, Egipto o Costa Rica entre otros”.

“Seguimos cuidando de todos nuestros clientes como lo hemos hecho hasta ahora” y, por eso, “tanto familias como parejas, mayores, grupos o perfiles más jóvenes van a poder encontrar el destino perfecto para su viaje.”

VIAJES EL CORTE INGLÉS: PREMIO TURISMO RESPONSABLE

Viajes El Corte Inglés ha sido galardona durante la edición de Fitur 2021 con el Premio Turismo Responsable y Sostenible, un galardón que entrega la Fundación Intermundial con la colaboración de Fitur y la Organización Mundial del Turismo.

El Premio de Turismo Responsable y Sostenible reconoce la implicación de las empresas del sector en el desarrollo de un tipo de turismo que abogue por unas prácticas e iniciativas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local dentro de su modelo de negocio.

La directora de Negocio Ferial de Ifema, Ana Larrañaga entregó el galardón a Viajes El Corte Inglés por la puesta en marcha de su Plan Director de RSC y su iniciativa Utópica Travel. Álvaro Gallego, director de RSC de la compañía fue el encargado de recoger el premio.


- Publicidad -