Si eres emprendedor ya sabes que no debes desaprovechar ninguna oportunidad para dar a conocer y vender tus productos o servicios. Cualquier herramienta que permita la comunicación puede llegar a ser especialmente útil para el marketing y las ventas, y eso es justo lo que ocurre con WhatsApp.
Quien tiene un negocio (físico, online, o mixto) no solo debe asegurarse de tener una página web bien posicionada y trabajar el marketing en redes sociales, también tiene que impulsar la promoción y comercialización a través de WhatsApp Businnes, una app diseñada especialmente para los profesionales.
Poco a poco va mejorando y cada vez nos ofrece más opciones. Ahora incluso puedes vender directamente tus productos a través de la aplicación. ¿Todavía no la usas? Aquí tienes diferentes formas de sacarle el máximo partido.
3Aprovecha el comercio conversacional
Aunque las compras online siguen creciendo a nivel mundial, a la mayoría de los consumidores no les termina de gustar el hecho de no tener a nadie que responda sus dudas. Es cierto que muchas tiendas online ya cuentan con chatbots, pero para muchos clientes hablar con un robot no es suficiente y no supone una verdadera atención al cliente.
Lo bueno de usar WhatsApp en tu negocio es que puedes aplicar el comercio conversacional. Si un cliente ha visto algo y tiene una duda, puede planteártela directamente a ti. También tú puedes contactar directamente con él de forma no intrusiva si ha surgido algún problema con su pedido, para confirmar el envío del producto, etc.