domingo, 24 noviembre 2024

Sácale más partido a WhatsApp en tu negocio

Si eres emprendedor ya sabes que no debes desaprovechar ninguna oportunidad para dar a conocer y vender tus productos o servicios. Cualquier herramienta que permita la comunicación puede llegar a ser especialmente útil para el marketing y las ventas, y eso es justo lo que ocurre con WhatsApp.

Quien tiene un negocio (físico, online, o mixto) no solo debe asegurarse de tener una página web bien posicionada y trabajar el marketing en redes sociales, también tiene que impulsar la promoción y comercialización a través de WhatsApp Businnes, una app diseñada especialmente para los profesionales.

Poco a poco va mejorando y cada vez nos ofrece más opciones. Ahora incluso puedes vender directamente tus productos a través de la aplicación. ¿Todavía no la usas? Aquí tienes diferentes formas de sacarle el máximo partido.

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Aprovecha el comercio conversacional

comercio conversacional

Aunque las compras online siguen creciendo a nivel mundial, a la mayoría de los consumidores no les termina de gustar el hecho de no tener a nadie que responda sus dudas. Es cierto que muchas tiendas online ya cuentan con chatbots, pero para muchos clientes hablar con un robot no es suficiente y no supone una verdadera atención al cliente.

Lo bueno de usar WhatsApp en tu negocio es que puedes aplicar el comercio conversacional. Si un cliente ha visto algo y tiene una duda, puede planteártela directamente a ti. También tú puedes contactar directamente con él de forma no intrusiva si ha surgido algún problema con su pedido, para confirmar el envío del producto, etc.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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