Si hay algo de lo que presuma Mercadona es de tener más del 85% total de sus productos de origen made in Spain. Esto hace que muchos consumidores escojan este supermercado por el simple hecho de ayudar a las empresas españolas y no por el precio. Pero, ¿Es realmente cierto todo lo que cuenta Mercadona? Nos hemos pasado por sus estantes para comprobar si realmente la mayoría de productos procedían de cultivos o elaborados españoles. El resultado ha sido bastante curioso.
Es cierto que la empresa no niega que haya productos extranjeros en sus establecimientos, como el whisky escocés, el vino italiano o la mostaza francesa, pero sí que han afirmado durante años que la presencia de estos es mínima. Pero parece que no es todo como lo pinta Juan Roig y que hay más presencia extranjera de la que creemos. A continuación vamos a conocer 15 productos extranjeros que vende Mercadona, a pesar de que aquí los tenemos mejores.
1Dátiles en rama de Túnez en Mercadona
Los dátiles en rama de Mercadona no son un producto nacional y es que esta fruta tan rica y tan buena para la salud proviene de Túnez. Es cierto que los dátiles de Túnez están exquisitos, pero nosotros también tenemos dátiles buenísimos que provienen de Elche. ¿Por qué comprarlos de fuera si los de aquí no tienen desperdicio?
La palmera datilera no es tan extraña en nuestro país, aunque nos parezca una fruta muy exótica y no sea un alimento básico en nuestra dieta (aunque suelen añadirlo en muchas mezclas de frutos secos).
El dátil es un edulcorante natural, ya que tiene una gran cantidad de azúcar, contiene una gran cantidad de antioxidantes, como la vitamina A, C y , y vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B3. Es un alimento muy recomendado, así que hazte con algunos dátiles y añádelos a tu dieta diaria.