Sonsoles Ónega es una de las periodistas y presentadoras más reconocidas del panorama televisivo actual. Está al frente del programa ‘Ya es mediodía’, en Telecinco, pero su periplo profesional es muy extenso y variado. Vamos a repasarlo, deteniéndonos también en sus comienzos en Mediaset, su actual «casa» y como, si vemos las imágenes de entonces y las de ahora, está casi irreconocible. De reportera a conductora de un programa en prime time.
La carrera de Sonsoles Ónega en Telecinco parecía no tener fin. La presentadora empezó trabajando en los servicios informativos de la cadena y poco a poco ha ido escalando puestos hasta tener su propio programa. Desde 2018, la periodista está al frente de ‘Ya es mediodía’, espacio que se emite después del mítico programa de Ana Rosa.
5Su debut en un reality
Hasta hace poco, Sonsoles Ónega sólo había ejercido de periodista, en el sentido de conducir o colaborar en programas de contenido meramente informativo. Pero el año pasado daba un paso más y debutaba en el reality ‘La casa fuerte’. Parece imposible que una profesional en nómina de Mediaset no acabe presentando o copresentando en algún momento un formato así.
El aterrizaje de la periodista de ‘Ya es mediodía’ en este formato recibió una gran expectación, ya que todos ansiaban ver si Ónega se adaptaría correctamente a un mundo tan distinto y enrevesado como es el de los realities de Mediaset. Su gala debut -la segunda- registró un 16,6% de audiencia, un número alto, pero que perdía 5,7 puntos respecto a su estren con Jorge Javier Vázquez.