Sonsoles Ónega es una de las periodistas y presentadoras más reconocidas del panorama televisivo actual. Está al frente del programa ‘Ya es mediodía’, en Telecinco, pero su periplo profesional es muy extenso y variado. Vamos a repasarlo, deteniéndonos también en sus comienzos en Mediaset, su actual «casa» y como, si vemos las imágenes de entonces y las de ahora, está casi irreconocible. De reportera a conductora de un programa en prime time.
La carrera de Sonsoles Ónega en Telecinco parecía no tener fin. La presentadora empezó trabajando en los servicios informativos de la cadena y poco a poco ha ido escalando puestos hasta tener su propio programa. Desde 2018, la periodista está al frente de ‘Ya es mediodía’, espacio que se emite después del mítico programa de Ana Rosa.
4Un cambio que tiene un porqué
El cambio físico de Sonsoles Ónega no ha sido por estilismo sino por salud. Ahora se ha vuelto, como ella misma reconoce, una auténtica activista de la comida sana. De hecho, no duda cuando salen temas de alimentación de mostrar su conocimiento sobre la industria y lo perjudicial de algunos alimentos.
Lo que le hizo estudiar en profundidad el tema y darse cuenta de la gravedad del problema alimentario fue la enfermedad de su hijo Gonzalo. Le diagnosticaron en 2016, con cuatro años, la diabetes y que les hizo cambiar el modo de vida, sus dietas y sus rutinas. “La enfermedad de Gonzalo, que se le diagnosticó con cuatro años, ha cambiado nuestra vida, la dieta, la rutina… De la noche a la mañana, entré en batalla, estudiando una barbaridad y desenmascarando a la industria alimentaria”, confesaba en la revista ¡Hola!.