Sonsoles Ónega es una de las periodistas y presentadoras más reconocidas del panorama televisivo actual. Está al frente del programa ‘Ya es mediodía’, en Telecinco, pero su periplo profesional es muy extenso y variado. Vamos a repasarlo, deteniéndonos también en sus comienzos en Mediaset, su actual «casa» y como, si vemos las imágenes de entonces y las de ahora, está casi irreconocible. De reportera a conductora de un programa en prime time.
La carrera de Sonsoles Ónega en Telecinco parecía no tener fin. La presentadora empezó trabajando en los servicios informativos de la cadena y poco a poco ha ido escalando puestos hasta tener su propio programa. Desde 2018, la periodista está al frente de ‘Ya es mediodía’, espacio que se emite después del mítico programa de Ana Rosa.
3El increíble cambio físico de Sonsoles Ónega en Mediaset
Han pasado 14 años desde que Sonsoles Ónega aterrizara en Mediaset. Desde entonces ha cambiado mucho profesional y físicamente. A sus 42 años, Sonsoles está en plena forma y sorprende su cambio físico respecto a cuando tenía menos de 30 años. En 2006 se incorporaba a Noticias Cuatro como reportera a pie de calle y siempre ubicada en la Audiencia Nacional u otros tribunales. En las imágenes vemos que está casi irreconocible respecto a su aspecto actual: un corte de pelo parecido pero morena y con 12 kilos más.
Dos años más tarde, en 2008, dio el salto a Telecinco para formar parte de los ‘Informativos Telecinco’ con Pedro Piqueras. En esta ocasión ejerció de corresponsal parlamentaria, con un look similar el de Cuatro pero con unos kilos de menos ya. Fue la época donde se casó con el abogado Carlos Pardo, aunque tras 11 años juntos se separaron recientemente.