Sonsoles Ónega es una de las periodistas y presentadoras más reconocidas del panorama televisivo actual. Está al frente del programa ‘Ya es mediodía’, en Telecinco, pero su periplo profesional es muy extenso y variado. Vamos a repasarlo, deteniéndonos también en sus comienzos en Mediaset, su actual «casa» y como, si vemos las imágenes de entonces y las de ahora, está casi irreconocible. De reportera a conductora de un programa en prime time.
La carrera de Sonsoles Ónega en Telecinco parecía no tener fin. La presentadora empezó trabajando en los servicios informativos de la cadena y poco a poco ha ido escalando puestos hasta tener su propio programa. Desde 2018, la periodista está al frente de ‘Ya es mediodía’, espacio que se emite después del mítico programa de Ana Rosa.
2Los inicios de Sonsoles Ónega y el éxito de ‘Ya es mediodía’
La trayectoria mediática de Sonsoles Ónega es imparable. Comenzó su andadura profesional en CNN+, donde vemos en la foto que está casi irreconocible respecto a ahora. Pronto demostró su talento y Paolo Vasile, máximo responsable de Mediaset, le hizo una suculenta oferta para trabajar en los servicios informativos de Cuatro. Enseguida demostró su talento y dio el salto a Telecinco. Desde ese instante, Sonsoles se convirtió en uno de los rotos más cotizados de la cadena. Aunque, a pesar de su repercusión, la periodista jamás ha olvidado sus orígenes. Por ese motivo, siempre ha tenido muy buena relación con todos sus compañeros.
Sonsoles Ónega se puso al frente de ‘Ya es mediodía’ en 2018. En un primer momento, Susana Griso, presentadora de la competencia, no la identificó cómo rival, ya que su programa llevaba mucho tiempo en antena y contaba con un ejército de seguidores dispuestos a seguir sus pasos. Pero la periodista de Telecinco fue ganando posiciones y consiguió desbancar a ‘Espejo Público’, el espacio de Susana Griso en Antena 3. La siguiente imagen deja claro que desde entonces Sonsoles Ónega ha estilizado su figura.