Supervivientes es un reality show que ha logrado retener ante la pantalla a millones de espectadores edición tras edición. Allí se puede ver a los concursantes en situaciones límite, lo que también hace que algunos sentimientos afloren y se den situaciones tristes, tensas, e incluso sacar lo peor de cada persona.
Además, muchos de los concursantes que van a este reality suelen estar en situaciones laborales, o personales bastante críticas. Eso ha hecho que haya más de un susto en el programa, aunque afortunadamente no ocurrió nada…
2Supervivientes: una prueba de fortaleza mental
Los concursantes de Supervivientes están sometidos a mucha presión en la isla. No solo por estar lejos de su hogar y de sus seres queridos. También por no saber qué está ocurriendo fuera, por esa incertidumbre que los va comiendo por dentro conforme avanzan los días.
A eso hay que agregarle que están en un ambiente competitivo, puesto que todos quieren ganar, y que se encuentran sin comodidades y pasando necesidades en muchos casos. El hambre también es un factor en contra, y afecta bastante a nivel mental.
Por todo eso, el reality se transforma en una coctelera de emociones y suele salir lo mejor y lo peor de cada uno, e incluso remover viejas heridas. De hecho, aunque no se vea, suelen tener ayuda psicológica, puesto que muchos la necesitan. ¿Quién pensó en quitarse la vida?