A pesar de que se llama ensaladilla rusa, de rusa tiene poco, quizás de lo poco que comparte con la rusa real sera la patata. Es una de las ensaladillas más típicas de la gastronomía española, y uno de los platos que más gustan. Pocos se pueden resistir a la tentación de una tapa de ensaladilla.
A diferencia de la tortilla de patatas, o la paella, que suele tener unos ingredientes bastante delimitados, la ensaladilla rusa admite multitud de variantes. Y todas ellas están realmente deliciosas. Deberías conocer la formas de preparar esta receta y variar de vez en cuando, no te arrepentirás…
4Ensaladilla rusa de yogur y zanahoria
Otra variante de la ensaladilla rusa tradicional es esta receta con yogur griego y zanahoria. En este caso, los ingredientes necesarios son:
- Mezcla congelada de ensaladilla jardinera (zanahoria, patata, judía verde y guisantes)
- Aguacate
- Yogur griego
- Cucharada de ajo granulado
- Lata de bonito o atún en aceite
- Huevo cocido
Primero se comienza cociendo la mezcla de verduras congeladas durante el tiempo indicado en la bolsa. Una vez cocidas, se escurren y reservan.
Mientras se puede mezclar una mezcla de la pulpa del aguacate chafada, el yogur griego y el ajo. Añade también la verdura cocida una vez fría, el atún, huevo cocido y mezcla todo bien.