A pesar de que se llama ensaladilla rusa, de rusa tiene poco, quizás de lo poco que comparte con la rusa real sera la patata. Es una de las ensaladillas más típicas de la gastronomía española, y uno de los platos que más gustan. Pocos se pueden resistir a la tentación de una tapa de ensaladilla.
A diferencia de la tortilla de patatas, o la paella, que suele tener unos ingredientes bastante delimitados, la ensaladilla rusa admite multitud de variantes. Y todas ellas están realmente deliciosas. Deberías conocer la formas de preparar esta receta y variar de vez en cuando, no te arrepentirás…
3De aguacate
El aguacate es la fruta de moda por sus propiedades. Y deberías saber que también puedes hacer una «ensaladilla rusa» basada en ella.
Los ingredientes necesarios son:
- Patatas cocidas con piel
- Aguacate maduro
- Verduras encurtidas
- Bonito o atún en aceite
- Habitas tiernas
- Huevo cocido
- Mayonesa
- Sal
Para la preparación, se retira la piel de las patatas cocidas y se chafan o cortan en dados. Haz lo mismo con el aguacate y ponlo junto con las patatas en un bol.
Mezclar todo bien y añadir el atún, las verduras picadas, habas, huevo cocido picado, y se vuelve a mover todo bien. Se agrega sal a gusto y la mayonesa. Luego se puede servir en la propia cáscara del aguacate vacía y refrigerar.