¿Es posible contribuir a la sostenibilidad trabajando desde casa? Esta es la pregunta que se hacen muchos autónomos que están poniendo su proyecto en marcha en modalidad teletrabajo y se preocupan por el medio ambiente. Por suerte, lo bueno es que hay muchas cosas que se pueden hacer para conseguir que el proyecto se desarrolle de la forma más sostenible posible.
La Fundación Vida Sostenible ha elaborado la “Guía de Buenas Prácticas para pymes y autónomos”, publicada por el Ministerio de Trabajo. En ella puedes encontrar interesantes opciones para gestionar tu negocio desde casa y, a la vez, cuidar el entorno lo máximo posible.
5Reducir las sustancias tóxicas en el ambiente
Proteges el medio ambiente y también tu salud si intentas eliminar al máximo la presencia de productos tóxicos en tu zona de trabajo. Por ejemplo, en lugar de usar productos de limpieza a base de químicos, puedes limpiar la oficina con agua, vinagre y bicarbonato. Limpian y desinfectan sin dejar residuos tóxicos.
Por otro lado, no necesitarás recurrir a los ambientadores artificiales si mantienes el espacio de trabajo limpio y ventilado. Puedes añadir un poco de aroma con alguna planta de interior que dé flores, que también ayudará a limpiar el ambiente.
Haciendo pequeños cambios puedes conseguir que tu entorno de trabajo sea mucho más agradable y que tu negocio sea lo más sostenible posible. Además, puedes convertir tu apuesta por la sostenibilidad en un valor de tu marca, lo que te ayudará a vender más.