Con la llegada del buen tiempo se recuperan algunas de las recetas más refrescantes de la gastronomía española, como algunas cremas frías o el gazpacho. Platos muy ligeros, fáciles de digerir, y que apetecen por su poder refrescante, pudiendo dejar atrás otras recetas calientes y copiosas que no apetecen en esta época de calor.
El gazpacho es una de esas recetas que más modificaciones admite, habiendo variantes de sandía, de melón, de cerezas, de remolacha, de fresas, etc. Ahora ha surgido una receta que está de moda, con una fruta que también lo está: el aguacate. Es muy fácil de hacer, y podrás introducir este fruto con tantas propiedades saludables en tu dieta si no te gusta solo.
4Una receta más que saludable
El gazpacho tradicional es una de las recetas más completas y saludables que existen dentro de la gastronomía española y a nivel mundial. Es una perfecta combinación de verduras y hortalizas, con el aceite de oliva, lo que la hacen muy completa y beneficiosa para prevenir enfermedades graves.
Sus variantes, al incorporar frutas, también son bastante saludables. En el caso de la versión de aguacate, une las propiedades de esa fruta con las del pepino, el pimiento, y el aceite de oliva:
- Aguacate: contiene magnesio y potasio, que fortalecen el sistema nervioso, inmunológico y muscular, además de ser beneficioso para el intestino y para evitar la retención de líquidos. Y si eso fuese poco, tiene vitaminas y ácidos grasos saludables.
- Pimiento: es rico en vitamina C y A, además de E, B6, B3, B2, B1 y ácido fólico. También tiene minerales beneficiosos.
- Pepino: es un potente diurético, antioxidante, depurativo, hidratante, antiinflamatorio, antipruriginoso, emoliente, adelgazante, y previene la diabetes.
- Aceite de oliva: mejora la salud intestinal, tiene propiedades antibacterianas, previene la artritis, mejora las funciones cognitivas, previene la diabetes tipo II, y el cáncer.