Arguiñano suele hacer recetas bastante buenas, pero algunas de ellas destacan por encima del resto. Y lo hacen por lo buenas que están y lo tremendamente fáciles que resultan de hacer incluso para los menos duchos en la cocina. Un ejemplo de estas recetas del chef vasco es el sándwich francés, que te puede servir como comida principal en esos momentos en los que no te apetece cocinar otra cosa más compleja o no tienes demasiado tiempo.
Como sabes, el mundo del sándwich es muy versátil. Los hay de todo tipo, desde los más básicos hasta algunos realmente elaborados. Ahora podrás agregar esta otra variante a tu lista de estos deliciosos bocadillos con pan inglés…
5Tostar el pan y preparar la bechamel
Para comenzar a preparar la receta de Karlos Arguiñano, tienes que comenzar a tostar las rebanadas de pan en tu tostadora u horno. Una vez tostado, reserva.
Lo siguiente es preparar una bechamel, puede parecer un procedimiento largo y tedioso, pero podrás comprobar que en unos minutos tendrás una rica bechamel casera. Para ello, comienza calentando la mantequilla en un cazo hasta que se funda.
Luego, agrega la harina y rehógala un poco para que pierda el sabor a cruda. Después añade la leche poco a poco sin dejar de mover. Déjala al fuego suave 6-8 min sin parar de mover, para que coja algo de consistencia. Luego, agrega sal y retira del fuego. Prueba el resultado, si ves que necesita rectificar de sal es el momento.
Ahora, puedes untar las rebanadas de pan con bechamel y colocarlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.