Parece que las cocinas de ‘MasterChef’ están abonadas a la polémica y los escándalos. Luego veremos otros casos pero el último ha sido reciente y una vez más ha incendiado las redes. Ya tenemos otro debate servido en la novena edición del concurso de anónimos pero muchos incluso abogan porque se suspenda el programa. Puede parecer exagerado, pero consideran que en este caso y otros muchos protagonizados por los concursantes o el jurado, se exceden los límites, cuando no se vislumbra manipulación y partidismo.
Recordemos que la novena edición de ‘MasterChef’ se emite cada martes el La 1 de TVE a las 22:00 horas y que este año batió de nuevo el récord de participación para el casting del programa, con más de 70.000 inscritos. Esta cifra de inscritos duplica el mejor dato de temporadas anteriores, con lo que la productora -RTVE en colaboración con Shine Iberia- se frotó las manos ante lo que se avecinaba en la novena edición y efectivamente no está defraudando, para lo bueno y en este caso para lo malo.
6Fidel y las imágenes manipuladas
Justo la semana después de la polémica surgida entorno a Saray, ocurrió otro hecho que volvió a generar controversia entre la audiencia. Fidel, uno de los aspirantes más queridos por el público, fue expulsado. El propio participante se quejó a través de las redes sociales, no por su eliminación, sino por la forma en la que fue gestada su salida del talent culinario. Esta no fue como el realmente la vivió, distando mucho de lo que finalmente vio la audiencia.
“Yo no entender xq no salgo hablando en la prueba de eliminación!!! Gracias a las universidades de edición de vídeo por tan buenos alumnos“, publicaba en su cuenta de Twitter Fidel. El barcelonés aseguró que no había estado callado durante la prueba que le costó la eliminación, asegurando que fue la edición del programa lo que hiciese que parecía que se encontraba ausente y sin darle indicaciones a su compañera Teresa, la encargada de cocinar por él.