Parece que las cocinas de ‘MasterChef’ están abonadas a la polémica y los escándalos. Luego veremos otros casos pero el último ha sido reciente y una vez más ha incendiado las redes. Ya tenemos otro debate servido en la novena edición del concurso de anónimos pero muchos incluso abogan porque se suspenda el programa. Puede parecer exagerado, pero consideran que en este caso y otros muchos protagonizados por los concursantes o el jurado, se exceden los límites, cuando no se vislumbra manipulación y partidismo.
Recordemos que la novena edición de ‘MasterChef’ se emite cada martes el La 1 de TVE a las 22:00 horas y que este año batió de nuevo el récord de participación para el casting del programa, con más de 70.000 inscritos. Esta cifra de inscritos duplica el mejor dato de temporadas anteriores, con lo que la productora -RTVE en colaboración con Shine Iberia- se frotó las manos ante lo que se avecinaba en la novena edición y efectivamente no está defraudando, para lo bueno y en este caso para lo malo.
5Los escándalos de Saray
Al margen del momento más bochornoso de la historia de ‘MasterChef’ con el famoso ave no cocinada, Saray ya trajo el escándalo desde el mismo proceso de selección. La venganza también la sirvió en frío y tras su salida del programa de TVE, la andaluza concedió diferentes entrevistas, llegando a asegurar que entró al programa sin realizar casting, entre otros secretos del programa como que los finalistas estaban ya decididos (la verdad es que clavó los que llegaron realmente a la final). Saray aseguró que fue una persona del propio equipo de realización de ‘MasterChef’ la que contactó con ella para que entrase a participar.
Sin embargo, la productora de uno de los programas con mayor audiencia de la televisión pública salió al paso y desmintió sus declaraciones: ”Saray sí que hizo el casting como el resto de participantes y las 30.000 personas que se presentaron para entrar en la edición, y si se apostó por ella, fue por sus platos, no por otros motivos».