Parece que las cocinas de ‘MasterChef’ están abonadas a la polémica y los escándalos. Luego veremos otros casos pero el último ha sido reciente y una vez más ha incendiado las redes. Ya tenemos otro debate servido en la novena edición del concurso de anónimos pero muchos incluso abogan porque se suspenda el programa. Puede parecer exagerado, pero consideran que en este caso y otros muchos protagonizados por los concursantes o el jurado, se exceden los límites, cuando no se vislumbra manipulación y partidismo.
Recordemos que la novena edición de ‘MasterChef’ se emite cada martes el La 1 de TVE a las 22:00 horas y que este año batió de nuevo el récord de participación para el casting del programa, con más de 70.000 inscritos. Esta cifra de inscritos duplica el mejor dato de temporadas anteriores, con lo que la productora -RTVE en colaboración con Shine Iberia- se frotó las manos ante lo que se avecinaba en la novena edición y efectivamente no está defraudando, para lo bueno y en este caso para lo malo.
4Las polémicas con el casting de ‘MasterChef’: el caso de Juana
Una fotografía en las redes sociales fue la responsable de una de las últimas grandes polémicas que han rodeado a ‘MasterChef‘. Se trata de una publicación realizada en abril de 2018, en la que aparece Juana, participante de la octava edición del programa culinario.
El quid de la cuestión radica en que está titulada con un “Cuando G pasa a saludar a Juani…“. El problema es que la fotografía fue publicada por Huga Rey, estilista de MasterChef y hermana de Macarena Rey, CEO de la productora del programa de TVE, Iberia Shine.
La foto publicada por Huga Rey, en la que aparece Juana, portera de su edificio, generó grandes dudas acerca del funcionamiento del casting para participar en el talent culinario, así como del proceso final de selección.