La firma de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE ha anunciado el lanzamiento de ‘CBRE Strategic Consulting’, una división de consultoría estratégica que pretende contribuir «a afianzar el poder transformador» del ‘Real Estate’, según han avanzado desde la compañía.
«Este proyecto nace con el objetivo de responder a las grandes cuestiones a las que se están enfrentando nuestros clientes: dónde localizo mis activos operativos, dónde invierto, cómo puedo ahorrar costes y ser más flexible, cómo afronto el reto del cambio climático en mi negocio, cómo impulso la transformación de mi negocio, cómo retengo y atraigo talento o cómo mejoro la experiencia de usuarios y de mis clientes», han explicado desde la firma.
Desde CBRE han explicado que todos los servicios de este nuevo proyecto se construirán sobre un fuerte componente de ‘data’ y ‘analytics’, apoyándose en los equipos de ‘research’ y digitalización de CBRE. Con esta nueva línea, CBRE prevé multiplicar por seis los ingresos derivados de estos servicios y triplicar el equipo en cuatro años.
Además, desde CBRE han anunciado que para el proyecto contarán con un equipo multidisciplinar de más de 30 personas con amplia experiencia en el campo de la consultoría liderados por Carlos González Castelló, ex The Boston Consulting Group, Deloitte, KPMG, Sareb o la división de ‘restructuring’ de Barclays.
«Como líderes del sector inmobiliario, la consultoría siempre ha estado en nuestro ADN, pero el mercado evoluciona más rápido que nunca antes y, en esta continua evolución, vemos que existe una necesidad de ofrecer una consultoría estratégica, independiente, interdisciplinar, con más capacidad y con mayores recursos», ha aclarado el presidente de CBRE España, Adolfo Ramírez-Escudero.