martes, 22 abril 2025

Albóndigas: trucos y consejos para que estén bien jugosas

Las recetas de albóndigas se extienden por toda la geografía y pueden hacer de mil maneras, desde albóndigas de carne picada, hasta albóndigas de pescado, pasando por otras veganas. Las salsas o las formas de prepararlas también son de lo más diverso, desde las famosas suecas, pasando por la sopa, la salsa de tomate, y un sin fin de formas de prepararlas.

Publicidad

Pero sea cual sea el estilo de albóndiga, hay algo que no le gusta a nadie, y eso es que queden secas o duras. Deberían tener una textura blanda y con un interior jugoso. Para que eso sea así, deberías evitar algunos errores habituales que se cometen a la hora de confeccionarlas

7
Freír en aceite fuerte

Albódigas IKEA

También es importante que frías tus albóndigas de forma correcta. La fritura es clave del éxito. No deberías freírlas a baja temperatura, ya que empaparán demasiado aceite y quedarán muy aceitosas.

Tampoco tienes que pasarlas, de lo contrario quedarán secas y quemadas. Lo ideal es darles un punto óptico y rápido de fritura en un aceite a temperatura alta.

La idea es que doren rápidamente por fuera, pero que no estén tan hechas por dentro. Incluso si quedan crudas en su interior no importa, ya que se terminarán cociéndose en la salsa o en el guiso en el que las vas a usar…


Publicidad