martes, 22 abril 2025

Albóndigas: trucos y consejos para que estén bien jugosas

Las recetas de albóndigas se extienden por toda la geografía y pueden hacer de mil maneras, desde albóndigas de carne picada, hasta albóndigas de pescado, pasando por otras veganas. Las salsas o las formas de prepararlas también son de lo más diverso, desde las famosas suecas, pasando por la sopa, la salsa de tomate, y un sin fin de formas de prepararlas.

Publicidad

Pero sea cual sea el estilo de albóndiga, hay algo que no le gusta a nadie, y eso es que queden secas o duras. Deberían tener una textura blanda y con un interior jugoso. Para que eso sea así, deberías evitar algunos errores habituales que se cometen a la hora de confeccionarlas

4
Usar leche para remojar el pan o usar pan rallado casero

pan rallado croquetas rebozado

Algunos usan leche para remojar el pan que se emplea para hacer las albóndigas. Esto dará algo más de jugosidad y hará que queden menos secas, ya que de lo contrario, el pan seco podría absorber la humedad o grasa del resto de ingredientes y hacer que queden secas.

En cambio, otros cocineros tienen otros trucos diferentes. Por ejemplo, usar pan rallado en casa en vez de el pan rallado comprado. El pan casero dejará una mejor textura al no ser tan «harinoso» como el comercial.

También los hay que usan pan rallado sin gluten. Este otro pan que encontrarás en multitud de supermercados deja una textura mejor para estas albóndigas. Aunque no es una opción que guste a todos.

Publicidad


Publicidad