La neumonía, se caracteriza por ser una infección que se encarga de inflamar los sacos aéreos de ambos pulmones. Estos se pueden llenar de líquidos o pus, generando una tos seca con flema o pus, fiebre, escalofrío y mucha dificultad para respirar. Esta enfermedad es provocada por microorganismos, como es el caso de bacterias, virus y hongos.
Inclusive, la neumonía puede variar dependiendo de cómo sea el caso, desde suave a potencialmente mortal. Esto es más grave en bebés y niños pequeños, incluyendo adultos mayores a 65 años, y personas con problemas de salud.
6¿Cómo se puede prevenir?
Para prevenir la neumonía, las personas deberán vacunarse. Actualmente, existen vacunas para tratar de prevenir algunos tipos de neumonía y la gripe. Además, debemos de asegurarnos que los niños se vacunen, por lo que los médicos se encargan de recomendar una vacuna para los diferentes niños menores de 2 años y para los niños de 2 a 5 años. Que están propensos a contraer la enfermedad neumónica o neumonía.
Otros de las maneras que se puede prevenir es practicar una buena higiene, no fumar o mantener fuerte nuestro sistema inmunitario.